6.7.11

¡Feliz cumpleaños bikini!

El bikini cumple hoy 65 años

Hace ya 65 años del primer bikini que un francés creó en honor al atolón de Bikini, en el que se estaban realizando pruebas atómicas.

En un atolón en medio del Pacífico, llamado Bikini, los americanos realizaban en los años 40 pruebas atómicas. Fue en esa época cuando nació una prenda de vestir que supondría un gran movimiento en la vestimenta femenina.

En aquella época las mujeres se bañaban con trajes del tipo de los neoprenos que usamos hoy en día para hacer surf. Eran como pijamas largos que dejaban poco cuerpo al aire, pues en los años 40 que una mujer se destapara en público provocaba casi el mismo nerviosismo que los ensayos atómicos que entonces se hacían en el atolón de Bikini.

Utilizar el bikini fue considerado inmoral hasta los años 50 cuando Marilyn Monroe, Ursula Andress y Brigitte Bardot lo pusieron de moda. No sería hasta 20 años después, en los años 70, cuando el bikini llegó a España y desde entonces se ha convertido en el rey del verano.

Los cambios que ha sufrido el bikini a lo largo de su historia, hasta el bikini de poca tela que hoy conocemos, han ido acompañados de la mentalidad de cada época.

En sus principios los bikinis eran de talle alto, simulando casi un short, hasta llegar a nuestros días en los que los bikinis se caracterizan por tener poca tela y mucho diseño.



Marilyn Monroe



Ursula Andress


Brigitte Bardot



Kelah

6 comentarios:

  1. Me ha encantod el post. Muy buena idea contar la historia del bikini. Enhorabuena!

    Gracias por pasar por mi blog, primor.

    un beso,

    Marián
    http://www.go-fashion-go.com

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado esta entrada!! feliz cumple bikini! fijate que hoy en dia son super minusculos anuqe ahora vuelven a ser de tipo retro jajaja
    te sigo guapa
    besitos
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. es buenísimo el post!
    yo tengo un bikini superparecido al de Ursula andress y la verdad que esque sienta de maravilla, te sientes incluso como ella!
    jajajaja
    pasate por mi blog si quieres y sigueme si te gusta!:D
    MUAAAAAAK!
    HTTP://VALLSTREETISHERE.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. no conocía la historia del bikini, es curiosa =)
    menos mal que ha ido cambiando

    bss*

    ResponderEliminar
  5. love your blog!amazing photos!

    ResponderEliminar