25.2.11

¡Enhorabuena YO dona!

Esta entrada quería dedicarla a la que se ha convertido en la primera revista femenina de alta gama en el mercado español semanal: YO dona.
Hace unos meses asistí a un curso de Gestión de Eventos de Moda en el que la subdirectora de la revista Pepa Bueno, nos vino a hablar sobre el reto que fue crearla en su día y el duro trabajo que conlleva que se mantenga día a día afianzada como marca.

YO dona es una revista que pertenece al grupo El Mundo, y que se reparte semanalmente con este periódico. Pero YO dona no pretende ser un simple suplemento del periódico, sino que es una revista femenina que ha conseguido convertirse en la primera revista femenina de alta gama en el mercado español gracias a seguir unos núcleos fundamentales como la moda y la belleza, y todo lo relacionado con la mujer de hoy en día.  Pero para llegar hasta aquí ha tenido que superar un gran reto: el desconocimiento de la marca. El trabajo que esta revista ha realizado ha sido un proceso largo, por el cual pasan todas las marcas para lograr posicionarse en el lugar que quieren hacia el consumidor, y el mercado. Pero quería destacar especialmente el proceso de esta revista y no de otras, ya que apostaron por ofrecer un conocimiento directo y de contacto con el público. La revista YO dona dio importancia a la extensión más allá de la publicación realizando eventos, premios, cursos y masters. Con todo ello consíguió afianzarse como marca y conseguir ingresos publicitarios, pero sobretodo ello, consiguió ser una marca reconocida y admirada por muchos.
YO dona está presente en grandes eventos y premios, pero dado que ha sido la CIBELES MADRID FASHION WEEK, yo querría destacar el gran trabajo que han realizado con el público madrileño esta semana. La revista poseía un espacio en el cual encontrábamos una zona chill out, donde descansar y ver los desfiles, y un gran stand en donde realizaban exposiciones, talleres, premios, homenajes y coloquios, y en el que entregaban regalos a los que se acercaran por allí. Ha sido un stand con tráfico permanente, y con charlas muy interesantes, como las que ofrecieron Fiona Ferrer o Marta Robles, en los que nos hablaron de temas básicos de la moda como la apariencia o los cuidados del cuerpo y el pelo, pero desde el punto de vista de mujeres profesionales como estilista o periodista, respectivamente, que deben siempre llevar un look perfecto.



Otro punto fuerte de la revista YO dona ha sido su apoyo al diseño y los diseñadores españoles. Además siempre ha dado importancia a las nuesvas tecnologías y comunicación con su público y consumidoras. Podemos encontrar en su página www. yodona.com vídeos, radio, imagenes, reportajes... y una gran variedad de temas que tratan semanalmente.

La revista YO dona es diferente ya que nos ofrece una visión sobre el mundo de la mujer, tratada semana a semana. Os animo a conocer la revista YO dona en profundidad, os sorprenderá.


Kelah

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